SOLUCIONES
La movilidad eléctrica es imparable, y debemos actualizar nuestra instalación eléctrica para la recarga de vehículo eléctrico.
Trabajamos con fabricantes de equipos de recarga ya consolidados, pudiendo así garantizar el futuro mantenimiento de los equipos.
Disponemos de diferentes soluciones de recarga adaptadas para las tipologías de instalación necesarias, tanto para recintos privados con contador de energía propio, o bien para recarga pública con contadores de energía compartidos entre varios puntos de recarga.
La instalación de un cargador para nuestro vehículo SIEMPRE requiere la legalización de la instalación, mediante la emisión de un CERTIFICADO DE INSTALACIONES , que debe ser visado por una empresa de inspección autorizada.
Wallbox en viviendas unifamiliares y en garajes comunitarios
El cargador o wallbox se conecta al contador de energía de la vivienda, siendo esta opción de instalación la más sencilla y económica.
Wallbox en garajes de residentes u
oficinas sin suministro disponible
El cargador o wallbox se debe conectar a un nuevo contador específico para este uso, que puede ser compartido con varios cargadores incorporando contadores parciales.
La facturación a cada usuario se realiza a través de la plataforma de gestión y cobro de Fenie Energía.
INSTALADORES Y ASESORES PUNTOS DE RECARGA COCHES ELÉCTRICOS
-
Siempre realizamos una visita a su instalación, y le aconsejamos la instalación y el cargador o wallbox que mejor se adapta a su instalación y a su vehículo.
-
Prestaciones avanzadas como la función “modulador de carga”, evita que nuestro contador nos desconecte del servicio, en el caso de que superemos la potencia que tengamos contratada con la compañía eléctrica.
-
Recomendamos cargadores con su propia APP, para poder cambiar en cualquier momento las potencias de carga o accediendo a sus estadísticas de carga. Disponer de una APP de configuración también nos permite programar los horarios de carga, para poder acceder a los tramos horarios más económicos.
-
Algunos cargadores permiten la actualización de su firmware. Esto nos garantizará en el futuro la compatibilidad con cualquier vehículo del mercado.
Todas las instalaciones parecen iguales, pero no lo son. Son los detalles los que marcan la diferencia.
PASOS A SEGUIR - ENCHUFAR Y LISTO
- Solicitar presupuesto a través del formulario.
- Contactamos para poder realizar una vista a la instalación, y verificar las condiciones y preferencias del cliente.
- A la mayor brevedad le facilitamos un presupuesto detallado y la ficha técnica del cargador o wallbox elegido.
- Con el presupuesto aceptado, nuestro técnicos fijan una fecha de instalación.
- Con la instalación finalizada, se emite el Certificado de Instalaciones y se tramita la subvención.
Solicita presupuesto:
SOLUCIÓN PARKINGS DE RESIDENTES
El problema en parking de residentes es que normalmente no disponemos de la posibilidad de contratar un suministro para cada abonado, por lo que utilizaremos un suministro más potente, que repartiremos entre varios usuarios.
Disponemos de una solución de gestión y facturación periódica a abonados con puntos de recarga que compartan un suministro eléctrico, de manera que se pueda facturar en base a los consumos realizados por cada abonado, de manera individualizada.
Es posible en cualquier momento y a través de unas claves, acceder vía web a la plataforma de Feníe Energía para conocer el estado de los cobros e incidencias.
- Mantenimiento del sistema. Como todos los cargadores están conectados a una red con acceso remoto, por lo que los cargadores están monitorizados. Por lo tanto, es posible acceder a ellos de manera remota, para reiniciarlos, desbloquearlos, o reportarnos cualquier avería o incidencia.
- Escalabilidad. Al igual que el resto de elementos propuestos, el sistema permite que sea escalable, no hay límite en el número de abonados. El límite de abonados, es el que hemos definido en el proyecto de la preinstalación.
Plan Moves
Los diferentes Programas MOVES de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, subvencionan una parte muy importante de la instalación de los cargadores de vehículo eléctrico, con hasta el 80% del coste de la instalación. incluyendo materiales, mano de obra y la legalización de la instalación.
Este programa está dirigido a particulares, autónomos, empresas y comunidades de propietarios, para instalaciones de puntos de recarga del Tipo 2 (instalaciones mediante cargadores específicos), y también para preinstalaciones en garajes comunitarios o parking de residentes.
Garantalia está adherida a este Plan Moves, por lo que realizamos sus instalaciones y gestionamos las subvenciones en su nombre.